Quadpack News

31/05/2023

B Corp: “el inicio de un maremoto”

Quadpack echa la vista atrás a su primer año como B Corp, en el que ha creado un impacto positivo en el seno de una comunidad global en pleno crecimiento y evolución

Quadpack celebra su primer año como miembro de la comunidad global de B Corp, cuyos integrantes comparten el objetivo de utilizar la actividad económica como fuerza de impacto positivo. Quadpack ha trabajado intensamente en cada uno de los cinco pilares: trabajadores, comunidad, medio ambiente, gobernanza y clientes.

Quadpack celebra su primer año como miembro de la comunidad global de B Corp, cuyos integrantes comparten el objetivo de utilizar la actividad económica como fuerza de impacto positivo. Quadpack ha trabajado intensamente en cada uno de los seis pilares: trabajadores, comunidad, cadena de suministro, medio ambiente, gobernanza y clientes.

Dentro del propio sector de los productos de belleza, Quadpack forma parte de la B Beauty Coalition, una red global de B corps que trabajan codo con codo para mejorar las prácticas sociales y medioambientales de la industria. La B Beauty Coalition presentó recientemente el B Beauty Navigator, que ayuda a las empresas y los consumidores a realizar elecciones más sostenibles.

Hay mucho que hacer y margen para acelerar el cambio, y los requisitos de desempeño para la certificación como B Corp se están revisando en respuesta a las opiniones de la comunidad y las partes interesadas con respecto a la evolución de los conceptos de liderazgo en materia de comportamiento social y medioambiental. El borrador propuesto exige pleno cumplimiento en diez categorías clave, independientemente de la puntuación global, una iniciativa a la que se adhiere Quadpack.

El concepto de B Corp va evolucionando a medida que más empresas aspiran a incorporarse a esta comunidad. Tim Eaves, Chief Impact Officer, recientemente nombrado Multiplicador B,  considera que este movimiento está adquiriendo un fuerte impulso. En sus propias palabras: “En el seno de Quadpack observo una transición gradual hacia la toma de decisiones consciente y una mayor concienciación de nuestras partes interesadas, ya se trate de compañeros, clientes, proveedores, comunidades o el medio ambiente. En este sector en general hay personas que se cuestionan el impacto de sus decisiones y debemos seguir apoyándonos los unos a los otros en la tarea de ser más conscientes cada día. Como se puede percibir, es el inicio de un maremoto. Esperemos que en pocos años no tengamos que hablar de ser o no conscientes, de ser o no una B Corp, porque todas las empresas se hayan sumado al esfuerzo de ejercer un impacto positivo en el mundo”.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to