25/05/2021

Quadpack se embarca en la Industria 4.0

Se está poniendo en marcha un ambicioso proyecto de tecnología inteligente empleando dispositivos conectados y datos en tiempo real

La fabricación inteligente está abriendo todo un nuevo mundo de oportunidades para Quadpack. Tras meses de pruebas piloto, el fabricante de envases para productos de belleza presenta su proyecto Industria 4.0 en la planta Quadpack Wood. Esta fábrica de componentes de madera cuenta actualmente con 63 máquinas conectadas por dispositivos de Internet de las cosas (IoT) que ofrecen datos en tiempo real para dar visibilidad al proceso y controlar la eficiencia de los equipos. La inversión inicial en Quadpack Wood, por un importe de 360 000 € en 2021, supone el punto de partida de un proyecto de varios años que englobará a más fábricas e incluirá la implementación de más sistemas.

La prueba piloto de Quadpack Wood se llevó a cabo en 2020 empleando 13 máquinas con distintas capacidades y sistemas operativos. Estaban conectadas a un sistema MES (sistema de ejecución de producción), que se encarga de leer los datos emitidos por cada máquina y evaluar el desempeño en todo momento. Mediante este control, el sistema puede extraer información sobre las paradas de los equipos, analizar los motivos y ofrecer soluciones para resolver el problema, ayudando además a que no vuelva a ocurrir. Asimismo, pueden generarse informes sobre el desempeño de toda la fábrica por turnos, secciones y líneas para medir y mejorar la eficiencia.

«El proyecto Industria 4.0 de Quadpack Wood supone el comienzo de una transformación orientada a la automatización completa. Tenemos el objetivo de implementar un programa estandarizado en otras fábricas y convertirnos así en una referencia en cuanto a fabricación inteligente y sostenible», afirma Daniel Álvarez, Head of Business Technology.

Además de leer datos y proporcionar informes para la toma de decisiones empresariales, el nuevo sistema ayuda a prevenir y reducir fallos en la producción, con lo que se evita desperdiciar recursos, se mejoran las estadísticas de calidad y se mejora la sostenibilidad. El programa Industry 4.0 forma parte de una transformación empresarial a gran escala orientada a la digitalización, en la que se van a emplear nuevas herramientas de análisis, datos, ERP y CRM del conjunto SAP HANA para promover un crecimiento sostenible.

Más información acerca de la transformación digital de Quadpack.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to