22/02/2022

Quadpack recibe la EcoVadis Gold Medal al desempeño en sostenibilidad

Los avances hacia la transformación a empresa sostenible han dado lugar a una mejora en la calificación

Quadpack ha sido galardonado con la Gold Medal de EcoVadis, la agencia internacional independiente de calificación de la gestión de la sostenibilidad. Quadpack ha mejorado su calificación, que ahora se sitúa en 70/100, gracias a sus políticas y actuaciones en los ámbitos de la ética, los derechos humanos y laborales, el medioambiente y las relaciones sostenibles con proveedores. Cabe destacar que Louvrette, una empresa de Quadpack, ha mantenido su Silver Medal.

Con su estrategia de sostenibilidad, Quadpack pretende ejercer un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente gracias a sus personas, sus procesos y sus productos. “A pesar de los retos a los que nos hemos enfrentado estos dos últimos años, nunca ha dejado de ser prioritario nuestro compromiso con esta estrategia”, asegura Hulya Gray, Quadpack Sustainability Champion.

Los procesos de Quadpack van en camino de ejercer un impacto positivo, como demuestran las siguientes iniciativas:

Gestión de las emisiones de carbono – La planta de biomasa de Quadpack Wood permite evitar en torno a 400 toneladas de emisiones de CO2 cada año. En 2021, Quadpack presentó un proyecto de reforestación en España que ayuda a recuperar áreas dañadas por incendios en los últimos años.

Gestión energética – La totalidad de las plantas de producción, las oficinas de Barcelona y Louvrette, así como cinco centros más se abastecen con electricidad procedente de fuentes renovables.

Fabricación inteligente – Quadpack Wood ha puesto en marcha un proyecto de Industria 4.0 gracias al cual dispositivos dotados de internet de las cosas (IoT) ofrecen información en tiempo real sobre los procesos de fabricación, aportando visibilidad y un control eficaz de los equipos. Este proyecto plurianual se hará extensible a más fábricas e incluirá implementación de sistemas.

Transformación empresarial – En 2021 se puso en marcha la primera ola de Quadpack Connect, un proyecto a largo plazo de digitalización que incluye la adopción de nuevos ERP, CRM y herramientas de datos y de análisis de SAP HANA.

Cadena de suministro – Gracias a la plataforma EcoVadis Buyer Module, Quadpack puede apoyar y supervisar el proceso de transformación sostenible de sus proveedores.

B Corp – En 2022, Quadpack se ha propuesto entrar a formar parte del ecosistema de empresas con certificado B Corp que trabajan para que la actividad económica sea una fuerza de motor de cambio.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to